[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Milton Castro, una leyenda marcial colombiana que merece mucho más de lo que ha recibido.
Ayer por primera vez escuché de Milton Castro. Un ex-compañero maestro de Taekwondo (Arlex Obando) me preguntó si podía hablar un poco de este campeón mundial de Taekwondo en Artes Marciales para Todos, me explicó su situación y no dudé un minuto en ofrecer mi plataforma para exponer su caso.
Después de leer varios artículos y ver varias entrevistas, sencillamente no podía creer lo que estaba viviendo esta gloria del deporte nacional. Es una historia que se repite en el día a día de nuestro país y es vergonzoso que suceda, pero este caso me pareció particularmente infame.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Un poco acerca de Milton Castro
Milton Castro es de Barranquilla Colombia y desde muy joven entrenó Taekwondo. Su gran tamaño físico y explosividad le permitió “saltarse” categorías y continuamente peleaba con competidores mayores que él subiendo peldaños rápidamente y cosechando numerosos triunfos en el camino.
Pero dejemos que sea Milton, el que nos cuente su historia [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/rQLYbh9tOyY» align=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Al saber que no podía incursionar en la «jaula», Milton no veía como posibilidad devolverse a un país que poco o nada había hecho por él y ante las circunstancias se dedicó al “rebusque”. Trabajó lavando carros, manejando maquinaria pesada, soldador, en fin, aprendiendo y ejecutando cualquier labor que pudiera realizar. Pero siempre, con el objetivo en mente de retomar las artes marciales y salir adelante en una tierra ajena.
El tiempo pasó y su duro trabajo se vió recompensado al poder abrir una academia de Taekwondo. Todo parecía ir tomando otro «color» pero en un silencio absoluto, una tormenta se empezaba a formar….
Nubes negras se perfilan en el horizonte
A los 31 años y estando completamente activo, Milton se sentía más que bien y deseaba volver al “ring”, más enfocado en el placer de hacerlo y mostrarle a sus estudiantes cómo se competía.
Y esto fue lo que sucedió:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/LS5JmUfZC_U» align=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
De vuelta a una tierra que no tenía nada que ofrecer
Para Milton, Colombia era un país que le había dado la espalda en el mejor momento de su vida, ¿qué podía esperar de él ahora que estaba con la espada contra la pared?
Desde su retorno en el 2011, se la ha pasado de un lado al otro tratando de sobrevivir y recibir la pensión que se merece. Y como siempre, las disculpas, las trabas y la ineficiencia ha sido otra pelea que ha tenido que librar a pesar de sus condiciones. Todos los detalles a continuación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/ikvEO7iOLdc» align=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si desea ayudar a Milton Castro, puede hacer donaciones al siguiente fundraising:
Y si desea contribuir de otra forma, se puede comunicar con nosotros y encantados hacemos el puente para que se pongan en contacto con Milton.
Afortunadamente cada vez somos más los que estamos tratando de ayudar a este campeón mundial de Taekwondo, pero NO es suficiente. Aunque todos pongamos nuestro granito de arena, el gobierno nacional tiene una obligación con este atleta y todos podemos dar ese “empujoncito” tan importante que podría cambiar la vida de este deportista. Use el hashtag #AyudemosAMilton y empecemos una campaña necesaria para salvar a este campeón marcial.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]