Federaciones mundiales de JUDO Y TAEKWONDO retiran certificaciones a Vladimir Putin

Putin Judoka

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Vladimir Putin empezó a entrenar Sambo y Judo a la primaveral edad de 14 años en su ciudad natal de San Petersburgo ( antes Leningrado). Y desde ese momento nunca se detuvo hasta alcanzar el cinturón negro en Judo. Putin siempre miró a las artes marciales como una forma de disciplinarse y forjar el carácter, muy característico de los 3 periodos en los que se ha mantenido en el poder.  Además recibió en el 2013, un cinturón negro honorífico 9 DAN en Taekwondo de la Federación Internacional  de Taekwondo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][us_image image=»9303″ align=»center» animate=»fade»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Y después llegó la invasión a Ucrania

Y señores, con esa acción se le vino “el mundo encima” a este reconocido líder ruso.  La federación de Taekwondo envió un comunicado en donde condena los ataques contra Ucrania yendo en contra de los “valores de la paz, el respeto y la tolerancia”

La Federación mundial de Judo hizo lo propio cuando suspendió el pasado 27 de febrero la vicepresidencia honorífica que había recibido en el 2008. Y su cinturon negro 8 DAN tambien fue removido.

Ante la situación actual, no es mucho lo que afecta a Putin estas decisiones, pero como amante de las artes marciales que siempre ha sido, estoy seguro que este golpe, le puede sacudir medianamente el ego. Especialmente el propinado por la federación de Judo, su deporte favorito.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]