Benny “el Jet” Urquidez nació en 1952 en Los Angeles, USA y se le conoce por su carrera llena de triunfos y más que nada, su conocimiento en las artes marciales.
Este artista marcial abrió la puerta al mundo de las artes marciales cuando entró a clases de Kenpo. Tiempo después probó las mieles del karate shotokan y posteriormente fue pionero del kickboxing americano en los 70´s.
Logró seis títulos mundiales en cinco categorías de peso diferentes. Recuerden que en estos años, muchas de las reglas no eran claras y los combates podían tornarse brutales. Las personas que entrenan artes marciales o algún deporte de contacto, saben que pelear en varias categorías, no es nada fácil y las lesiones pueden ser duraderas. Este reconocido peleador, rompió todos los esquemas. Se dice que se mantuvo invicto en una carrera que duró 27 años. La única derrota que tiene en su hoja de vida, fue en un combate de Muay Thai que se suponía iba a ser de demostración sin decisión, y por eso nunca la aceptó como tal. igual fue un combate que hasta el día de hoy sigue estando lleno de controversia.
La revista Ratings le da los siguientes resultados:
- 68 peleas
- 63 victorias
- 57 de ellas con knockouts
- 1 derrota, 1 empate y 1 pelea anulada
Definitivamente un récord difícil de igualar.