Andy Hug fue uno de los primeros luchadores de ring, que de verdad me impresionaron.
A muchos de ustedes no les tocaron los 90´s donde mucho de lo que conocíamos se reintentaba constantemente. Se empezaban a dar los primeros pasos para lo que sería el MMA moderno pero aun con un poco de timidez, ya que cada uno de estos cambios, en muchas ocasiones se consideraban como una ofensa a lo que eran las artes marciales. Inclusive hoy en día pueden ver esta situación con Xu Xiaodong desafiando a maestros de las artes marciales chinas tradicionales.
Originalmente, Andy Hug fue un peleador de Karate Kyokunshinkai y fue interesante verlo migrar al K1 donde al principio, NO le fue muy bien…pero poco a poco fue despegando y empezó a dejar su legado en el ring.
K1 EL NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA
Andy Hug migró al recién inaugurado torneo denominado K1 en 1993. La novedad del K1 consistía en que combinaba técnicas provenientes del Muay Thai, Karate, Taekwondo, KickBoxing, Savate y Boxeo entre otros.
Andy Hug se coronaría como campeón del K1 Gran Prix en 1996, pero no sin haber sido derrotado por dos años consecutivos por Ernesto Hoost.
A continuación disfruten algunos de los highlights de esta leyenda marcial