Cuando la voluntad es superior a los límites
Desde muy pequeño Sergio Ibañez presentaba problemas con la vista pero no fue sino hasta los 8 años de edad que fue posible diagnosticar el mal que lo aquejaba, cuando fue remitido a una organización llamada O.N.C.E ( organización nacional para ciegos) localizada en España.
En este momento de su vida, a Sergio Ibañez se le diagnostica una deficiencia visual del 78% y con una fobia a la luz (fotofobia). Es por esto que lo verán usando unas gafas especiales naranjas para contrarrestar la molestia de la luz.
Esta misma organización ofrece entrenos en diferentes deportes y fue cuando sus padres lo matricularon en natación, sin embargo, detestaba este deporte y no fue mucho lo que duró. Buscando una nueva alternativa entró al Judo ( alrededor de los 9 años) en donde hizo un “clic” inmediato y 12 años después continúa entrenando.
Sergio acaba de adquirir su grado de Animador de Actividades Socio Deportivas y viaja constantemente entre Zaragoza y Madrid para cumplir con sus obligaciones estudiantiles y las concentraciones con la selección de Judo de España. Muy importante, no confundir el Judo con el Jiu-jitsu…
Durante la pandemia, el comité Paralímpico de España le ha aportado material para poder trabajar desde casa mientras pasa esta temporada pandémica.
Ahora, escuchemos esta motivante historia de los labios del mismo Sergio Ibáñez